Maestrías en México: ¿Cómo elegir la mejor para ti?

Progresa con maestrías en México
4.2/5 - (4 votos)

Las maestrías en México brindan la posibilidad de actualizar y especializar a los profesionistas en áreas más específicas. ¿Quieres progresar laboralmente dentro de tu organización empresarial? ¿Deseas mejores ingresos salariales?

En los siguientes apartados te orientaremos sobre la mejor forma de afrontar ese reto de superarte en tu profesión. Recuerda que el mundo contemporáneo es cada vez más competitivo y requiere un mayor grado de preparación.

Qué tener en cuenta para escoger acertadamente una maestría 

Si tienes claro que tu avance profesional dentro de la organización depende en buena medida de tu formación, entonces sigue adelante. Procede ahora a elegir entre las maestrías en México aquella que te permita cumplir con tus sueños.

¿No sabes cómo llegar a una buena elección para especializarte? ¿Tienes dudas acerca de poder atender tus responsabilidades laborales, familiares y personales mientras estudias? ¿En dónde obtener un grado de maestría?

Para que puedas realizar un buen proceso de toma de decisiones, a continuación te presentamos los elementos claves que debes sopesar:

Metas y objetivos personales: establece a dónde quieres llegar dentro del campo laboral y plantea lo que quieres obtener. Con estos puntos claros puedes dirigir tus esfuerzos, tiempo y recursos para alcanzarlos. Son tu bitácora de viaje.

Programa: selecciona programas de estudio en áreas donde te sientas a gusto, con alta motivación, interesado y con aplicación laboral.

Modalidad: revisa que, si es en modalidad presencial, el horario pueda ajustarse a tus tiempos y actividades. Ahora bien, también puedes optar por la modalidad mixta o la virtual, asistidas ambas por tecnologías de información y comunicación.

Mercado: evalúa la demanda y la valoración de esos estudios en específico dentro del mercado laboral. La relación entre la inversión realizada en términos amplios y el retorno en beneficios puede orientarte hacia dónde obtener mayor rendimiento.

Maestrías mejor pagadas en México

Ten presente que la obtención de grados académicos te brinda satisfacciones personales pero además revaloriza tu perfil profesional. Existe un componente de costo oportunidad, además de obedecer a un gusto individual.

Las maestrías en México permiten al profesionista actualizarse, especializarse y alcanzar mejores puestos dentro de su organización.

Recuerda que las maestrías mejor pagadas son inversiones que se traducen en progreso dentro de la empresa. Enfocarse en conseguir las mejores pagadas ayuda en el proceso de selección de oportunidades.

Conviene tener presente que los estudiantes de posgrado son profesionistas con obligaciones laborales, sociales y familiares. En tal sentido, las maestrías difieren en su dinámica, horarios y dedicación a los requeridos en los estudios de licenciatura.

En los siguientes apartados podrás conocer las mejores opciones disponibles en México para proseguir con tu formación de posgrado. En cada caso encontrarás sugerencias de maestrías en cada área.

Maestrías en México en Derecho

Actualízate con maestrías en México

El área de derecho cuenta con una amplia gama de maestrías en México que se pueden ajustar a tus intereses. Estos estudios te permitirán investigar, analizar e interpretar en profundidad aspectos especializados del campo jurídico.

Si bien el campo laboral es amplio, puedes enfocar tus conocimientos teóricos, prácticos, legales y procesales. Como sabes, los ámbitos de las leyes están ligados a sus esferas. Digamos que lo constitucional, penal o fiscal guardan diferencias.

Te resultará muy útil prever cuáles son las líneas dentro de la jurisprudencia que más oportunidades te brinda en tu trabajo. Prosigamos ahora a ver algunos ejemplos de maestrías en áreas con excelentes perspectivas laborales:

  • Derecho constitucional y amparo
  • Derecho fiscal y corporativo
  • Juicios orales y derecho procesal penal

Maestrías en el área de criminalística

Podrás consolidarte con el conocimiento de los fundamentos del Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio. De esta manera desarrollarás las destrezas y habilidades necesarias para litigar con solvencia y efectividad.

Estarás en capacidad de preparar al participante en el juicio con base en el estudio de: los antecedentes, los ejes rectores y las etapas procesales de los juicios orales en materia penal.

Vale destacar que esta maestría te actualizará en el marco legal vigente de la Justicia Penal en México. Por tal razón aprenderás las técnicas novedosas, así como las estrategias y destrezas necesarias dentro de los medios de defensa.

Entre las opciones que te especializarán con una maestría en esta área podemos mencionar:

  • Ciencias criminológicas
  • Criminología y ciencias forenses

Maestrías en México en el área de arquitectura y urbanismo

El área de arquitectura y urbanismo cuenta con muchas de las maestrías mejor pagadas. Tal característica obedece a que se centra en actualizar y formar a los profesionistas con capacidad de incidir positivamente en el medio urbano.

Si te apasionan los retos de levantar proyectos urbanísticos capaces de innovar para mejorar la calidad de vida, esta es la vía. Por otra parte, incorporarás iniciativas que promuevan la preservación del ambiente.

Como te imaginarás, los proyectos urbano-arquitectónicos tienen gran demanda en el contexto del desarrollo y crecimiento poblacional. De allí que estos programas abordan las responsabilidades en el diseño, gestión y dirección de proyectos:

  • Desarrollo urbano

Maestrías en diversas áreas de educación

Una de las mayores demandas de maestrías en México se encuentra en el área de la educación. Las dimensiones del espectro educativo en sus niveles y modalidades hacen que presente gran dinámica y diversidad de intereses.

Las áreas de la educación cuentan con diversidad de maestrías en México para atender necesidades en todos los niveles y modalidades.

Los avances de las ciencias de la educación proveen nuevos conocimientos que deben implementarse en el sistema educativo. La actualización y la especialización forman parte orgánica del quehacer de los docentes.

La complejidad de ámbitos de acción permite impartir programas tan avanzados como:

  • Educación
  • Gestión educativa

Maestrías en México en el área de psicología

Aprovecha las mejores maestrías en México

Si existe en el contexto de las maestrías en México alguna especialización atractiva para atender clínicamente a la población es esta. Actualiza a los profesionistas en las vertientes teóricas para ejercer de forma efectiva y ética.

Las sólidas bases metodológicas que se imparten en este programa desarrolla habilidades para:

  • Diagnóstico acertado
  • Comprensión de estados y procesos de la mente humana
  • Intervención científica en problemas de salud mental y trastornos psicológicos

Por lo general, la amplitud de corrientes, metodologías, enfoques y terapias requieren precisamente este tipo de programas de posgrado. ¿Habías prefigurado algún área durante tus estudios de licenciatura? Veamos estas opciones:

  • Psicología criminal
  • Psicología clínica

Maestrías en las áreas de comercio y administración

Las exigencias de la realidad económica y comercial sobre los profesionistas del área es el origen de estas maestrías en México. Los ámbitos del comercio internacional, los puertos y las aduanas requieren cada vez mayor experticia.

En las actividades de exportación e importación de bienes interviene personal que debe contar con sentido crítico, analítico y social. De su desempeño eficiente depende la gestión del intercambio comercial con estándares de excelencia.

Esta maestría actualiza y especializa conocimientos de tipo administrativos, jurídicos, tecnológicos, sanitarios y comerciales. En estos escenarios intervienen convenios, acuerdos y otros instrumentos legales internacionales.

A continuación te mostramos dos opciones de maestría con alta demanda y pertinencia laboral:

  • Administración Portuaria
  • Comercio Internacional y Aduanas

Maestrías en México en Finanzas

La importancia de la esfera financiera en todos los procesos de la economía requiere profesionistas altamente especializados. Estos estudios de posgrado amplían tus conocimientos y te focalizan para atender esta área específica.

Podrás desarrollar tus habilidades y capacidades para la gestión del dinero en entornos de inversión. Hablamos de un ámbito de acción donde puedes influir  desde el manejo eficiente del ahorro personal hasta contabilidad e inversión bancaria.

Si tienes visión para prefigurar escenarios y posibles rutas de acción, esta maestría puede ser la ideal para ti. Vale la pena destacar que los altos ejecutivos suelen tener estudios en esta área. Aquí te mostramos una excelente opción:

  • Alta Dirección y Estrategias Financieras

Maestrías en la Universidad Vizcaya de las Américas

Cuando te planteaste la necesidad de afrontar el reto de impulsar tu carrera profesional, pensaste en las maestrías. Evidentemente que la movilidad dentro de las organizaciones responde a los grados obtenidos junto con el desempeño.

Ahora bien, como profesionista de éxito no te conformas con una licenciatura sino que pides más de la vida. Entiendes que las condiciones del entorno y la competitividad de nuestros tiempos exigen una mayor preparación especializada.

En los párrafos anteriores viste cómo cada licenciatura tiene vías para enfocar los intereses de acuerdo a los entornos laborales. Te corresponde reflexionar e indagar sobre la maestría que necesitas realizar y la universidad que te la brinda.

En la Universidad Vizcaya de las Américas cuentas con una amplia gama de posibilidades para estudiar una maestría. Contamos con 32 campus distribuidos en el territorio mexicano y un campus virtual que están a tu disposición.

Las modalidades de estudio de nuestra institución están diseñadas para atender los requerimientos de los estudiantes que tienen compromisos. El trabajo y la familia pueden coordinarse perfectamente con los estudios de posgrado.

Recuerda que la inversión realizada en tu formación profesional se traduce en logros laborales y personales. Estás a tiempo de formar parte de una experiencia educativa altamente gratificante además de impulsar tu éxito profesional y personal.

Conclusión.

El desarrollo de la educación superior brinda excelentes maestrías en México, las cuales son aprovechables por los licenciados para crecer profesionalmente. La producción continua de nuevos conocimientos impulsa su desarrollo en las universidades.

En este orden de ideas, tus aspiraciones de realizar una excelente carrera dentro de tu organización pasa por realizar estudios de posgrado. Debes tomarte tu tiempo para indagar y sopesar las ofertas que mejor se adapten a tu caso particular.

En la Universidad Vizcaya de las Américas tenemos programas de maestría que atienden áreas de gran demanda laboral en México. Nuestras modalidades de estudio se adaptan a las dinámicas y compromisos de un profesionista activo.

Te puede interesar:

¿Cuál es el límite de la formación profesional?

¿Por qué importa tanto el campo laboral al graduarte de licenciado?

Los mejores métodos de estudio para la universidad

Un comentario en “Maestrías en México: ¿Cómo elegir la mejor para ti?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: